viernes, 26 de septiembre de 2014

Yo Soy Una Niña



¿Cuántas veces en la vida te han dicho que corres, lloras, peleas como una niña? Te aseguro que más de una ¡Es más! probablemente tú misma la hayas usado para “burlarte” de alguien por hacer algo de forma “delicada”. Cuando la verdad es que, tu eres una niña.
 El problema está cuando la palabra o frase " Como Niña" se usan con frecuencia, con un significado peyorativo, haciendo ver que las mujeres, niña o adulta, es débil.
 Pensando en eso, la marca de toallas femeninas, Always, acaba de lanzar una campaña realmente conmovedora, para redefinir el concepto de hacer las cosas “como una niña” de una manera positiva, y dejando en claro que hay que actuar como niñas, porque eso somos, niña, y no debemos avergonzarnos por eso. 



El experimento consistió en pedirle a un grupo de niños y adolescentes, entre 5 y 20 años de edad, que ejemplificaran como corre, lanza y pelea alguien que actúa “como una niña”. Haciendo así que

De inmediato, las y los chicos mayores de 13, siguieran el estereotipo y corrieran de forma ridícula, agarrándose el pelo y bateando o peleando sin fuerza ni decisión, como si realizar esas acciones "como niña" significara actuar de una forma débil. Pero cuando se les hizo la misma prueba a niñas menores de 10, el resultado fue… ¡¡esperanzador!!
Las niñas (que aún no conocen la connotación negativa de esas palabras) corrieron con ganas, pelearon con fuerza y batearon como si su vida dependiera de ello, dejando a entender que ellas eran niñas y realizaban las actividades como lo hacían ellas habitualmente.

A una pequeña incluso le preguntan “¿qué entiendes cuando te dicen ‘corre como una niña’?, y ella maravillosamente contesta: “Corre tan rápido como puedas”.







Es impresionante como simples palabras tienen el poder de empoderar o denigrar a alguien.

O como una frase usada negativamente puede afectar la percepción que se tiene de todo un género, creando la idea generalizada de que las mujeres somos débiles o inferiores… ¡Peor aún! es que haya gente que justifique el uso negativo de las palabras por el simple hecho de que se dicen “por costumbre”. 
El cambio debe empezar con nosotras , haciéndonos respetar y que todos nos vean tan fuertes como de verdad lo somos , que las personas entiendan que "ser niña" y "actuar como niña" es lo mejor que se puede hacer en el mundo .

Aquí les dejo el video, hasta el próximo post.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home