martes, 2 de diciembre de 2014

Nuevo Año: ¡Es hora de organizar nuestro armario!


Tan rápido como en un abrir y cerrar de ojos estamos en el último mes del año !. El mes en que estamos corriendo para terminar todos los proyectos pendientes y poder empezar un nuevo año y sentir que culminamos este como teníamos planeado . En mi opinión una de las cosas más importantes y que se ha convertido en un ritual cada año es organizar mi armario y deshacerme de las cosas que ya no necesitaré más.

¿Sabían que usamos solo el 40% de nuestro armario? Sí! Y eso es porque si no vemos las cosas no las usamos… ¿No les ha pasado que encuentran cosas que nunca han usado? Me pasa muy seguido, tal vez no son cosas que nunca he usado pero sí cosas que solo he usado una sola vez y me olvide por completo por tenerlas escondidas con prendas encima que no tienen por qué estar ahí.

 Empezamos?
La parte más importante es sacar todo de nuestro armario y ponerlo sobre nuestra cama y empezar a clasificar y depurar lo que usaremos y lo que no usaremos más. Yo soy de la idea que tenemos que darle espacio a las cosas que van a llegar. Una prenda colgada sin ser usada no tiene sentido, solo ocupa espacio muy valioso.

*Si te preguntas que hacer con todo lo que decides dejar de lado, tienes opciones! Puedes donarla y hacer feliz a alguien que la necesite esta navidad o incluso vender las cosas que estén en buen estado y sacar algo de ganancia para ti o para los regalos de navidad.

LA ORGANIZACIÓN
 
Porque no se trata solo de ordenar todo lo que tenemos en nuestro armario sino organizarlo y hacer de ese pequeño o gran espacio, un espacio eficiente.
Cuando estas ordenando tu armario es cuando te darás cuenta de que cosas tienes, cuales te faltan e incluso podrás armar algunos outfits que no sabías que podías armar por que no podías ver todo lo que tenías…

Dos tipos de organización:
 Por color o por tipo de prenda , también por gama de color o por estación del año (ejem: pantalones con pantalones y tops con tops


El mejor lugar para los sweaters es dobladas en alguna parte de tu armario o en cajones. Evita colgar las que sean de tejidos muy pesados o gruesos porque pueden deformarse.

Aprovechemos el espacio que no utilizamos para organizar nuestros zapatos. Si te pasa como a mí que no tienes suficiente espacio para tus zapatos, puedes optar por un organizador que puedas colocar en la puerta de tu armario.
 Para mí lo más difícil es organizar las carteras y bolsos. La solución… Colgarlas de la misma forma que cuelgas tu ropa. Puedes conseguir pequeños ganchos como los de la imagen en alguna ferretería o tienda de construcción.


Espero les haya servido estas ideas para organizar sus armarios y los pongan en práctica para empezar el nuevo año con un armario limpio y organizado. 

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home