martes, 20 de enero de 2015

Plus Size : La Verdadera Belleza




Las modelos y las celebridades son, en su gran mayoría, delgadas ; excesivamente delgadas. Están las que lo son por naturaleza y están quienes llegan a pesos muy bajos por dietas que terminan perjudicando la salud. Lo cierto es que la mayoría de las marcas tienen como imagen mujeres flacas, construyendo así un ideal de belleza que no siempre es cercano a la realidad y marcando parámetros que atormentan y afectan muchas veces a las personas que sin querer aceptan estos cuerpos como medidas necesarias para la valoración y aceptación de las personas .
Sin embargo, en los últimos años han surgido las llamadas modelos “plus size” o de tallas grandes, que de a poco van ganando espacio. Desde las pasarelas hasta calendarios estas chicas van ganando cada día más lugares en el ámbito de la moda y dejando claro que la belleza no es un número.


"La belleza está en tu carácter. Trata sobre tus conocimientos, tu sentido del humor, cómo te enfrentas al día a día y cómo te llevas contigo misma" - Danielle Redman. 




Lamentablemente en mi país (Venezuela) el tema de la belleza corporal es algo considerado un requisito fundamental para cualquier oficio , ya que sufrimos el síndrome del Miss Venezuela .Este síndrome ha enseñado 3 preceptos a mi juicio terribles, el primero es que si no eres 90-60-90 no eres bonita y no sirves como mujer, el segundo es que lo mejor y mayor que te puede pasar en la vida es ser miss ( no tengo nada en contra de los que piensan diferente) y el tercero es que ser modelo es lo que va a resolver no solo tus problemas personales, sino de reconocimiento y auto-valía.
No necesitas ser modelo para que te reconozcan y te reconozcas como hermosa y valiosa, si no lo haces tú, no pretendas que otros lo hagan, además chicas no se necesita del reconocimiento ajeno para sentirce valiosa. El valor, la belleza y demás cualidades personales las determina uno. En Venezuela lamentablemente no hay academias, escuelas o afines que preparen a una modelo de tallas grandes, división del modelaje que necesita una preparación distinta. Pero por suerte en muchos otros países si las hay. La historia del modelaje plus size comenzó así: 

El término "plus size" surgió para denominar a las tallas de ropa más grandes del común, es decir de la talla grande (L) en adelante (XL, 2XL, 3XL), y a través de los años varias empresas han adaptado sus diseños o se ha especializado en ropa para las mujeres llenitas, como Torrid, Lane Bryant o Dressbarn.
Sin embargo, en el mundo de la moda el término plus size causa polémica. Y es que modelos de tallas medianas (M) ya son catalogadas dentro de esa línea, promoviendo así como mencione arriba que los estándares de belleza en el cuerpo femenino sigan siendo de extrema delgadez.
Emme Aronson fue la pionera de las modelos curvilíneas en los 90, a ella se le unieron más adelante nombres como los de Kate Upton, Crystal Renn, Robyn Lawley, Allegra Doherty o Lizzie Miller, ella han sido las que han logrado reivindicar la belleza del cuerpo femenino "sano" y "normal" últimamente, e incluso han superado la popularidad de modelos súper altas y delgadas.






Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home