viernes, 6 de junio de 2014

Detras De Los Trapos : Campaña Dove Por La Belleza Real




 Hola chicos, les quiero presentar esta nueva sección en el Blog, la cual se caracterizara por ver más allá de las telas, el maquillaje y las apariencias. Hablaremos de la belleza, esa belleza que proporciona una sonrisa y una mirada, una belleza que no necesita de maquillaje ni de costosos vestidos para cautivar al mundo .De verdad espero que les guste esta nueva sección

Durante los últimos días he estado investigando el impacto que ocasionan las campañas publicitarias en las personas , haciéndoles creer que un físico perfecto es lo que compra el mundo , pero buscando durante muchas horas me he topado con una campaña que simplemente me ha tocado en lo más profundo . Se trata de Dove Por La Belleza Real

La conocida marca Dove ha estado trabajando desde el año 2004 en una nueva visión y percepción de la belleza, donde lo único que importa para ser perfectas es amarte tal cual como eres.

Para llevar a cabo esta campaña, la empresa busco a mujeres comunes, como tú y como yo, acompañadas de un artista forense llamado Gill Zamora, el cual podía hacer retratos únicamente con la descripción oral de una persona. Su objetivo era pintar dos retratos, uno seria la descripción de cada mujer hecha por ellas mismas, tenían que decirle como ellas percibían su rostro, ojos, boca, personalidad etc. Y el siguiente retrato seria de la misma mujer pero esta vez narrada por personas del entorno, es decir hombres y mujeres que compartieron tiempo con la chica a la cual se iba a retratar.
Después de varias horas de retratar a cada una de las "mujeres reales”, había llegado la hora de que tanto el artista como las chicas vieran sus retratos. Para sorpresa de todas ellas cada uno de sus retratos era absolutamente diferente. El que habían narrado ellas mismas lucia avejentado, cansado, triste y con muchos defectos que ellas sentían que tenían, y como era de esperarse, el rostro que veían no era ni remotamente parecido a lo que era en la vida real. El segundo retrato que fue descrito por las personas desconocidas era una imagen completamente diferente, en ellos se reflejaban las hermosas sonrisas de las chicas, el brillo en sus ojos y sus atributos más atractivos, lo cual les hizo ver que el mundo no es el que te juzga ni te reduce las oportunidades, sino que es uno mismo el que se llena de barreras y complejos.


Aprendieron que las personas te ven con ojos de verdad y sinceridad , y que esos mismos ojos son los que debes tener contigo mismo , aceptar que eres hermosa , que lo que te hace única y bella es ese pequeño lunar que tienes bajo el labio , o esos pequeños huequitos que se te hacen cuando sonríes .

Tu que me estás leyendo en este momento eres valiosa, y gracias a esta campaña de Dove nos dimos cuenta que no hay que sufrir ni luchar por vernos como modelos, no hay que ser 90, 60, 90, basta y sobra con que seamos felices y nos amemos con nuestros defectos y virtudes que son lo que de verdad determinan tu belleza.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home