Hola chicos, les quiero presentar esta nueva sección en el Blog, la
cual se caracterizara por ver más allá de las telas, el maquillaje y las apariencias.
Hablaremos de la belleza, esa belleza que proporciona una sonrisa y una mirada,
una belleza que no necesita de maquillaje ni de costosos vestidos para cautivar
al mundo .De verdad espero que les guste esta nueva sección
Durante los últimos días he estado investigando el impacto que ocasionan las
campañas publicitarias en las personas , haciéndoles creer que un físico
perfecto es lo que compra el mundo , pero buscando durante muchas horas me he
topado con una campaña que simplemente me ha tocado en lo más profundo . Se
trata de Dove Por La Belleza Real
La conocida marca Dove ha estado trabajando desde el año 2004 en una nueva visión
y percepción de la belleza, donde lo único que importa para ser perfectas es
amarte tal cual como eres.
Para llevar a cabo esta campaña, la empresa busco a mujeres comunes, como tú
y como yo, acompañadas de un artista forense llamado Gill Zamora, el cual podía
hacer retratos únicamente con la descripción oral de una persona. Su objetivo
era pintar dos retratos, uno seria la descripción de cada mujer hecha por ellas
mismas, tenían que decirle como ellas percibían su rostro, ojos, boca,
personalidad etc. Y el siguiente retrato seria de la misma mujer pero esta vez
narrada por personas del entorno, es decir hombres y mujeres que compartieron
tiempo con la chica a la cual se iba a retratar.
Después de varias horas de retratar a cada una de las "mujeres reales”,
había llegado la hora de que tanto el artista como las chicas vieran sus retratos.
Para sorpresa de todas ellas cada uno de sus retratos era absolutamente diferente.
El que habían narrado ellas mismas lucia avejentado, cansado, triste y con
muchos defectos que ellas sentían que tenían, y como era de esperarse, el
rostro que veían no era ni remotamente parecido a lo que era en la vida real. El
segundo retrato que fue descrito por las personas desconocidas era una imagen
completamente diferente, en ellos se reflejaban las hermosas sonrisas de las chicas,
el brillo en sus ojos y sus atributos más atractivos, lo cual les hizo ver que
el mundo no es el que te juzga ni te reduce las oportunidades, sino que es uno
mismo el que se llena de barreras y complejos.
Aprendieron que las personas te ven con ojos de verdad y
sinceridad , y que esos mismos ojos son los que debes tener contigo mismo ,
aceptar que eres hermosa , que lo que te hace única y bella es ese pequeño
lunar que tienes bajo el labio , o esos pequeños huequitos que se te hacen
cuando sonríes .
Tu que me estás leyendo en este momento eres valiosa, y
gracias a esta campaña de Dove nos dimos cuenta que no hay que sufrir ni luchar
por vernos como modelos, no hay que ser 90, 60, 90, basta y sobra con que
seamos felices y nos amemos con nuestros defectos y virtudes que son lo que de
verdad determinan tu belleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario